Abuelos de los Clubes de Día visitaron Bodega López

Abr 11, 2013 Categoría: Ciudad

Conocieron todo el proceso para la elaboración del vino, desde el momento en que llegan los camiones cargados de uva a la bodega hasta la etapa del embotellado y fraccionamiento, y realizaron degustaciones. 

La propuesta de esta salida es una actividad en conjunto que realiza la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el Área de Acción Social. El objetivo es que los adultos que pertenecen a los diferentes Clubes de Día de Capital puedan acceder a los variados circuitos turísticos de manera gratuita. 

Por el momento, mientras sigan los días con buen clima, se harán dos paseos por mes. En esta primera etapa se recorrerán bodegas, pero luego se irán implementando otros lugares como el Acuario o el Museo del Área Fundacional, entre otros. 

Bodega López 

La bodega que recorrieron fue fundada en el año 1898 y en la actualidad la llevan adelante la tercera y cuarta generación de su creador, es decir que es trabajada por sus nietos y bisnietos. Sus vinos son elaborados con viñedos de Maipú, Luján y Tupungato. Además cuenta con tecnología avanzada, con maquinarias de Italia, lo que les permite embotellar 10.000 botellas por hora que equivale a un pallet de 90 cajas cada 3 minutos. 

Sobre los Clubes de Día: 

Se trata de espacios donde se realizan actividades recreativas destinadas a revalorizar, capacitar, integrar y mejorar la calidad de vida del adulto mayor y familia. Todas las actividades son gratuitas.

Los distintos clubes de día son: 

  • La Esperanza: funciona en el Salón Comunitario Municipal, calle a la Escuela s/n. Barrio Favorita Centro. Tel. 444-7353.
  • Dulce Refugio de los Abuelos: entre calles Sinceridad y Rivadavia. Bº Nueva Esperanza.
  • Jorge Paschcuan: calle Los Penitentes s/n. (Mutual Padre Llorens) Teléfono 449-5299
  • Casita de Amor: San Martín 3238. Centro Integrador Comunitario (CIC) Teléfono 430-6222
  •  Alegres Corazones: Gimnasio Nº2. Alpatacal 3150.
  • Club Manos Sabias: CIC II, Bº Soberanía. Tel. 4232555.
  • Club Flor del Oeste: Bº Los Quince, Mna. G, Casa 4, La Favorita. S/tel.

¡Unite a nuestras redes!