Maupassant, primera producción teatral de la Ciudad

Mar 22, 2013 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza presentó este jueves en la Nave Cultural, Maupassant, la primera producción teatral que realiza un municipio en la provincia. “Nos pareció muy importante aportar algo a la cultura local, a través de una producción propia, queremos ofrecerle este producto a todos los departamentos de la provincia”, dijo Guillermo Romero, subsecretario de Cultura de la comuna. 

La obra cuenta la vida del escritor francés, Guy de Maupassant, signada por alucinaciones, manías persecutorias, estudios, vagabundeos, borracheras, lecturas y descubrimientos. El eje del relato es su cuento “El Horla” que habla sobre un ser invisible, una presencia que lo envuelve  y lo llevará hacia la locura. 

El director es Rafael Rodríguez, quien cuenta con la asistencia de dirección de  Jerónimo Miranda. El elenco de actores está compuesto por: Silvia Del Castillo, Margarita Cubillos, Julieta Gentile, Darío Anís, Guillermo Troncoso y Francisco Molina. 

Sobre la puesta en escena, Darío Anís, uno de los actores, sostuvo: “No hay música, escenografía, ni vestuario; sólo 6 sillas y el elenco vestido de negro. Todos los momentos han sido estrictamente estudiados por el director, es un montaje arquitectónico con lo que se van a encontrar los espectadores”. 

Por otra parte, el artista se refirió al hecho de que sea la primera obra teatral con producción municipal: “Para cualquier actor es importantísimo el hecho de que haya una productora que previamente los contrate y les pague como a cualquier  trabajador. Todos los municipios deberían hacer lo mismo, esta gestión es muy visionaria y generosa”. 

Ficha técnica 

Director: Rafael Rodríguez

Asistente de dirección: Jerónimo Miranda

Elenco: Silvia Del Castillo, Margarita Cubillos, Julieta Gentile, Darío Anís, Guillermo Troncoso y Francisco Molina.

Desde el último jueves de marzo y durante abril, la obra se presentará los jueves en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

¡Unite a nuestras redes!