"Huesos Sanos, Vida Sana": más de 450 personas se realizaron controles

Mar 19, 2013 Categoría: Ciudad

Los pacientes son atendidos por un grupo especializado de médicos, quienes primeramente les hacen llenar un formulario para conocer posibles factores de riesgo y luego les realizan el estudio correspondiente. En caso de que se detecte disminución de la calidad y resistencia de los huesos, se los orienta sobre los pasos que deben seguir para su tratamiento.

El programa se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario Nº 1 (9 de Julio 3565), en conjunto con la Fundación Schebovsky y la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología y Metabolismo. En las próximas semanas, además, se dictarán talleres informativos.

Las voces de los vecinos

La mayoría de los vecinos coincidieron en destacar la importancia de la campaña. “Este programa es muy bueno, yo trabajo en el servicio domestico y para mi hubiese sido muy caro realizarme este estudio por cuenta propia. Agradezco a la municipalidad y a los médicos que han sido muy atentos”, dijo Albina Giménez del Bº San Martín.

Por su parte, Cristina Rey de la 6ta Sección sostuvo que “a mi esto me viene bárbaro ya que no tengo obra social”. En el mismo sentido, Patricia Sáez agregó: “Lo bueno es que estos programas sirven para prevenir y realizar los tratamientos a tiempo”.

¡Unite a nuestras redes!