María Luján Dolado es la nueva reina de la Capital

Feb 25, 2013 Categoría: Ciudad

“Ciudad, Mujer Maravillosa”

Ante más de veinticinco mil  personas se inició la previa de la Vendimia. Se distinguió a seres emblemáticos del teatro y de la Comunicación. El primero mencionado fue Rafael Rodríguez: Hombre de Teatro de inolvidables puestas como “Volpone”, de Ben Johnson. Tuvo a su cargo el hilo argumental de muchas Fiestas Nacionales de la Vendimia, en las que ejerció una locución memorable. Otro de los distinguidos, Sergio Gras, locutor radial. 

Carlos Marcelo Sicilia: un hombre tocado por la gracia. Dueño de una voz única, participó de innumerables vendimias nacionales, actualmente trabaja en radio, televisión y estuvo en la BBC de Londres. Recordó en el momento de la distinción a locutores destacados de Mendoza que ya no están, como Santos Humberto Giunta, Rodolfo Ricolfe, entre otros.

En el fin de la previa, Jorge y Pocho Sosa cerraron acompañados por la recordada voz  de  la Negra Sosa. El tema elegido fue ”Otoño en Mendoza”

Vendimia es fiesta, alegría, luz, color, música y danzas. Veinticinco mil rostros sorprendidos asistieron al nacimiento de otra Vendimia de la Ciudad. A través de la presencia en cuerpo, alma de ocho mujeres de la raza más preciada de la creación, ocho artistas cada una con su historia de obra, amas de ilusiones, de bailes y teatro. Se recrearon durante el espectáculo vidas de mujeres  sobresalientes en el amor, la maternidad, la música. Tita Merello,  otra vez, Mercedes  Sosa.

Un tema de Gustavo Cerati, “Persiana Americana” entusiasmó a los jóvenes que respondieron con adhesión y aplausos. Aparece luego la voz de Baglietto con un bello tema, “Naranjo en flor».

“Hemos recorrido un camino y las mujeres quedarán en nuestro recuerdo para siempre”, dice el tramo final del argumento.

El cielo en policromía. Todos los colores imaginables abriéndose  como un nuevo sol de segundos de vida. Bengalas cambiantes que bajaron lentamente hacia  la tierra. Abanicos, surgidos de paletas de pintores aéreos, todo en el despliegue de fuegos artificiales.

¡Unite a nuestras redes!