Degustaciones Urbanas: “El Vino habla en la Ciudad”

Feb 18, 2013 Categoría: Ciudad

El objetivo de esta actividad es que en Ciudad se puedan probar y exponer los vinos de otras regiones. Además se brindan charlas educativas referidas al tema para que cada mendocino pueda recibir conocimientos básicos sobre una bebida que es parte de su identidad. 

Mendoza es la principal productora del País. Como mendocinos debemos conocer sobre vinos y la mejor manera es probándolos”, dijo Luis Mantegini, Sommelier y profesor. Entre otras cosas el profesional explicó que «el vino es personal y subjetivo, es decir, que el mismo vino puede agradarles a algunos y a otros no, por ello la importancia de poder degustar ya que al apreciarlo se puede obtener una propia conclusión».

También hizo referencia a que el color de la bebida no es sinónimo de calidad, “que un vino tenga un color más intenso no quiere decir que sea de mejor o peor calidad” expresó Mantegini. Además indicó que hay diferentes tipos de vinos para acompañar cada ocasión. “Por lo general los vinos más jóvenes son ideales para acompañar una charla, ya que son más suaves al paladar y dan ganas de seguir tomándolos luego de cada trago. En cambio, un vino que tiene más vida tiene gran cantidad de taninos y acidez que producen una sensación de sequedad en la boca, esto causa que den ganas de acompañarlos con comidas”, concluyó Mantegini.

En la charla los participantes iban comentando las variadas sensaciones que percibía cada uno luego de probar los vinos que se ofrecían.

¡Unite a nuestras redes!