Dic 28, 2012 Categoría: Ciudad


El intendente de la Ciudad, Víctor Fayad, presentó esta mañana el calendario de “Verano Maravilloso”, en donde se muestran las actividades que se van a desarrollar durante ese periodo. “Pretendemos ofrecerle a aquellos que no se van de vacaciones y a los turistas que nos visitan, una cartera diversa de espectáculos para que puedan disfrutar”, sostuvo Fayad. 

Durante el verano, habrá fiestas populares, cine, música, artes visuales, actividades para los más pequeños, ferias artesanales y por supuesto la Vendimia de la Ciudad, con sus respectivas vendimias barriales, festejos de carnaval y megadegustaciones de vino al aire libre. El viernes 22 de febrero será la Gran Fiesta de la Vendimia de la Ciudad “Vendimia, mujer maravillosa”. 

Por su parte, el fin de semana de Carnaval, el 11 y 12 de febrero, los festejos tendrán su epicentro en la Alameda donde se realizará la gala del Balcón de Tango con orquesta en vivo, clases de tango gratuita y milonga al aire libre. Allí también se realizará la muestra  de Intervenciones Urbanas con diez obras efímeras de artistas mendocinos, que estarán expuestas a lo largo de las siete cuadras del Paseo Alameda.  El gran cierre de los festejos de Carnaval será el clásico Baile popular, con concurso de disfraces. 

Acercándonos a la fiesta de la Ciudad, el 21, 22 y 23 de febrero tendrá lugar la 5ta Megadegustación de vinos al aire libre en calle Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo), con la exposición de doscientas etiquetas de vino y espumantes de más de cincuenta bodegas, el evento se ha consolidado como el único en la provincia que acerca el vino a la gente en las calles capitalinas. 

Además la Ciudad festejará el 452º Aniversario de la Fundación de Mendoza con un festival artístico gratuito y patio de comidas el sábado 2 y domingo 3 de marzo en la Plaza Pedro del Castillo en el Área Fundacional y la transmisión en directo mediante pantalla gigante, de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!