Fayad firmó un convenio para el desarrollo turístico del Divisadero Largo

Dic 21, 2012 Categoría: Ciudad


Buscan unificar esfuerzos y recursos para la realización de acciones y actividades turísticas del Área Protegida, que se encuentra a tan solo 10 minutos del centro. 

En el convenio las partes impulsan la puesta en valor turística del Área Protegida y la utilización de Divisadero Largo como una Reserva Natural cercana a la Ciudad. 

En el acuerdo de cooperación mutua, la Ciudad de Mendoza se compromete a colaborar en la promoción y gestión turística de Divisadero Largo, en la difusión de las bondades de la Reserva, en la programación de actividades recreativas, turísticas y deportivas dentro de los parámetros y normativas establecidos en las áreas protegidas. Asimismo la comuna aportará los guías, el personal y el material administrativo y técnico necesario para la atención de los visitantes que ingresen a Divisadero Largo, llevados por la Municipalidad. 

Entre los objetivos, la Ciudad de Mendoza prevé utilizar la Reserva para la promoción del cuidado del medio ambiente en la zona y sus alrededores, generando también la opción del turismo accesible. También se aprovechará para visitas guiadas de las Escuelas de Verano y visitas nocturnas de luna llena. 

El trabajo conjunto se configura a través de la difusión del cuidado del medio ambiente y de una reserva natural que está tan cerca de la Ciudad y que muy pocos conocen. La reserva tiene gran variedad de flora y fauna autóctona, atractivos y recursos turísticos para difundir. 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables garantizará la prestación de servicios esenciales para el funcionamiento del Área Natural Protegida. También capacitará al personal, guía turístico de la Municipalidad en cuanto a los valores ambientales, culturales, biológicos, geológicos del área. 

También coordinará con el municipio acciones y actividades para fomentar los valores del área en la población aledaña a la misma, propiciando su participación en las actividades deportivas, sociales y culturales. 

La Ciudad de Mendoza ya ha realizado 2 bici tours y visitas guiadas a Divisadero Largo. El próximo sábado 22 a las 8.30, partirá un nuevo grupo hacia la Reserva Natural. El lugar de encuentro será el Centro de Información Turística Nº 2, ubicado en Garibaldi y San Martín. Las inscripciones se realizarán minutos antes de la salida. La actividad es gratuita y con cupos limitados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!