Durante la reunión, Fayad detalló un sinnúmero de acciones que el municipio está llevando a cabo tanto en lo cultural como en el mejoramiento sostenido de la infraestructura. “Desde hace tiempo estamos poniendo en valor y potenciando a la Alameda con actividades culturales, iluminación, higiene urbana, realizando políticas públicas y de servicios a favor de los vecinos y de los comerciantes”. E instó a éstos a que se respeten las ordenanzas vigentes para que sea atractiva la concurrencia no solo de los mendocinos sino también del turismo que la visita.
En otro momento de la reunión Fayad comentó que “se está promocionando la Alameda como circuito turístico y comercial, entre otras actividades con el Bus turístico”.
En tanto los comerciantes señalaron que “la Alameda se destaca por ser considerada un centro social de encuentro de la Ciudad con aspectos históricos importantes”. Y afirmaron que “la zona ha crecido en los últimos años y que ahora necesita seguir promocionándose, por lo que van a continuar trabajando en conjunto con el municipio para potenciar este paseo público”.