Presentan el libro “Vecinos de la eternidad”

Dic 13, 2012 Categoría: Ciudad

Escrito por Ariel y Fabián Sevilla y editado por la Editorial Municipal de la Ciudad de Mendoza “Vecinos de la eternidad”, rescata la historia del casco fundacional de la primera necrópolis; las biografías de muchos de los finados célebres e ignotos que yacen ahí y el arte y la simbología funeraria que pueden apreciarse en los sepulcros. El libro cuenta con fotografías a todo color de Marcelo Fernández y fue diseñado por el Estudio Picante.

Ariel y Fabián Sevilla (1970, Mendoza, República Argentina) investigan el Cementerio Antiguo de la Ciudad desde 2001 y conducen las visitas guiadas por ese sector desde 2003. Son escritores y periodistas especializados en la divulgación de la Historia y el Patrimonio. En 1991 se iniciaron como productores y guionistas de TV y documentales institucionales. De 1997 a 2000 fueron parte del staff de la revista educativa para niños “Alfabeto Escolar” (Diario UNO de Mendoza). De 2000 a 2012 fueron periodistas de ese matutino. Y son colaboradores habituales de la revista “Todo es Historia”, fundada por Félix Luna.

Publicaron los libros “El Centinela de la Paz – Historia del Monumento Cristo Redentor de los Andes” (2004, reeditado en 2005) y “La Vendimia para Ver – La Fiesta de los mendocinos en 850 imágenes” (2006).

¡Unite a nuestras redes!