Inauguraron mural colectivo de mosaicos en el Parque Central

Dic 03, 2012 Categoría: Ciudad

Participaron activamente en la concreción de la iniciativa, el Subsecretario de Cultura, Guillermo Romero, la diseñadora Mariana Utrero y Rodrigo Fernández.

El mural de mosaicos del Parque Central es producto del Encuentro de Arte Público con el apoyo de Carrefour, Hipercerámico y de Mosaicos Murvi.  De esta manera, se ha completado el mural en  el frente Este de la futura confitería del Parque Central, más exactamente, en la zona de los juegos.

Esta etapa comenzó el martes 27 de noviembre y finalizó esta sábado 1º, con la actuación de Patricia Cangemi y la Orquesta Municipal Ciudad de Mendoza, dirigida por el músico Walter Sabattini.

En el 2º fragmento de la obra se trabajó sobre la imagen de pueblos originarios de la región como los Huarpes, Puelches, Pehuenches y principalmente en la valoración de la propuesta. De esta manera además de comprometer a la ciudadanía en la creación y resignificación del espacio público a través del arte, se promueve su cuidado y la puesta en valor comunitaria, generando de esta manera nuevos sentidos de identidad y pertenencia.

Según indicó Marcelo Carpita, en esta etapa han trabajado entre 50 a 60 personas que se iban rotando y es así que intervinieron alumnos de Artes y vecinos de la zona, todos con el cometido de aportar, aprender la significación del arte visual.

La coordinación general de dicha tarea estuvo a cargo de 14 artistas muralistas profesionales que trasmitieron la técnica de “mosaico moderno” a  los  85 estudiantes, jóvenes, adultos y niños que participaron.

Por su parte una alumna de Arte Visual, Gabriela Mariana García, indicó que “es la primera vez que participo de esta experiencia y me parece magnífico trabajar en grupo y al aire libre. El arte te ayuda a pensar y a crecer de otra manera”.También participó en la confección de la obra, la estudiante Daiana Scandurra.

Se prevé que esta obra se continúe anualmente hasta completar dicho frente.

¡Unite a nuestras redes!