El Jardín Primeros Pasos realizó la fiesta de fin de año

Dic 03, 2012 Categoría: Ciudad

Mónica Vicchi, Coordinadora de Educación del municipio dijo: “Es un trabajo de todo el año donde a los chicos además del apoyo alimenticio, se les inculca valores tales como la alegría y la solidaridad. También trabajamos con los padres con talleres para integrarlos con sus hijos y reforzar el núcleo familiar”.  

Acerca de los jardines maternales  

En los diferentes barrios de Oeste de la Ciudad funcionan estos centros, cuyo principal objetivo es la contención desde temprana edad de los niños creando un espacio abierto, seguro y contenedor, generando un ambiente propicio para el aprendizaje y fomentando la creación de vínculos afectivos cumpliendo así una invalorable función social y pedagógica.  

La comuna cuenta en la actualidad con siete Jardines Maternales. Cinco en los barrios del Oeste de la ciudad, el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Nº 2 (C.D.I.F) en la Cuarta Sección y en el edificio municipal el restante.  

Los destinatarios principales son niños y niñas menores de 4 años, en el caso de los Jardines y particularmente en el caso del C.D.I.F.Nº 2 se reciben de 45 días a 12 años inclusive para apoyo escolar. 

Estos centros son, por su historia y su dinámica de funcionamiento, una alternativa diferente a cualquier otra institución. Son centros educativos de cuidado y promoción destinados a brindar atención integral a niños. 

Los niños reciben diariamente un servicio nutricional de desayuno, almuerzo y merienda y además realizan diversas actividades durante su permanencia: estimulación psicomotriz y pedagógica (de acuerdo a su edad), formación de hábitos, expresión plástica, artesanías y talleres varios.

¡Unite a nuestras redes!