Inauguramos el Concurso Mundial de Vinos “Malbec al Mundo”

Nov 22, 2012 Categoría: Ciudad

Entre los presentes estuvo Carlos Fiannaca, de la Comisión Directiva de APEAA (Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina), que destacó: “El Malbec es como el tango: de Argentina y para el mundo”. Además se encontraban profesionales que nos visitan desde Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile y España, entre otros. 

Quienes asistieron pudieron degustar excelentes vinos y disfrutar también de una actuación de Tango, interpretado por bailarines del Ballet de la Ciudad de Mendoza junto a la voz de Gaucho Rivero, dentro del programa “Vino por Tango”.  

Sobre el Concurso:

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) miembro de la Unión Internacional de Enólogos (UIE) organizan una nueva edición del único concurso argentino con nivel internacional de un mono varietal.

Las Sesiones de cata del VII Concurso Mundial de Vinos “Malbec al Mundo” se realizarán en la Nave Cultural y en el marco del concurso se llevarán a cabo charlas y presentaciones.

«Malbec al Mundo» se destaca al tener como veedores a la OIV y la UIOE. Además, participan prestigiosos jurados nacionales e internacionales que buscan premiar al mejor exponente.

Por su parte, el Observatorio Vitivinícola Argentino presentará el «Informe Malbec» para dar a  conocer esta herramienta informativa de actualidad aplicada a la variedad Malbec.

Finalmente, se realizará una cena de clausura donde se llevará a cabo la premiación de los mejores vinos «Malbec del Mundo» en la Finca Don Miguel. 

Cronograma de Actividades:

  • Miércoles 21. El Observatorio Vitivinícola Argentino presentará el «Informe Malbec» para dar a  conocer esta herramienta informativa de actualidad aplicada a la variedad Malbec.  En la Nave Cultural a las 18 hs
  • Jueves 22. Habrá cata de vinos por parte del jurado. En la Nave Cultural de  09.00 a 13.00 hs
  •  Viernes 23. Cena de clausura donde se llevará a cabo la premiación de los mejores vinos «Malbec del Mundo» y la fiesta de despedida del año 2012. En la Finca Don Miguel. 21hs.

¡Unite a nuestras redes!