Homenaje al Ingeniero Ernesto Bustelo

Nov 07, 2012 Categoría: Ciudad

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se realizó un emotivo homenaje a quien fuera concejal de ese cuerpo desde 1998 a 2002. 

El extinto ingeniero se desempeñó, con una destacada actuación, desde 1983 a 1997 como decano en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza, siendo considerado un referente del trabajo constante en pos de las convicciones democráticas. 

Marcelo Puertas, miembro de la comisión de homenajes del Concejo, resaltó la figura del “querido Ernesto”, haciendo un recorrido por su extensa vida política en la Universidad y en la militancia política. Además resaltó los valores morales y éticos de quien fuera decano de la Tecnológica durante 14 años. 

Su esposa, Elianne Papernó lo recordó como “una gran persona, un verdadero luchador. Vivió para poner su grano de arena y cambiar el país, hizo todo lo que pudo, desde donde estuvo para poder cambiar las cosas”. 

El momento emotivo del acto estuvo signado por el descubrimiento de una placa recordatoria del Ingeniero Bustelo en el Paseo de la Reforma. 

Allí, Silvina Villavicencio, de la Comisión de Homenajes dijo: “Para nosotros representa el espíritu y el eje del pensamiento reformista y popular de la universidad”.

¡Unite a nuestras redes!