Construyendo valores: marcha por la solidaridad

Nov 07, 2012 Categoría: Ciudad

Desde distintos puntos del parque salían los chicos para reencontrarse en el centro del predio, debajo del mural. Fue en ese momento, que los alumnos comenzaron a soltar los 550 globos multicolores que presurizados con helio iniciaron su ascensión al cielo. Los niños efectivizaron el intercambio con las otras escuelas los cuencos de papel maché, fabricados por ellos. En ese instante se desplegaron las telas multicolores y se reanudó la marcha hacia la Sala 1 de la Nave, donde fue la puesta en valor de un proceso de elaboración y aprendizaje que comenzó en marzo de 2012.

Finalmente los alumnos entregaron a las distintas fundaciones todos los materiales elaborados durante los talleres: juegos didácticos de diferentes texturas y formas, el Memotec, el Ta-te- Ti, cubos y Dominó. 

Las establecimientos educativos que participaron de la propuesta fueron: Israelita “Max Nordeau”, “Pablo Besson”, “Carmen Vera Arenas” de la UNCuyo,” Arístides Villanueva”, “República de Chile”, “Juan Agustín Maza”,” Hipólito Irigoyen”, “Bartolomé Mitre”, “Ampuero Matta”, “Ponce Videla” y “O’Donnell”.

Intervinieron además las fundaciones Conin, Accionar, Puentes de Cambio y Centro Educativo San José.

¡Unite a nuestras redes!