Finaliza el programa “Construyendo Valores”

Nov 06, 2012 Categoría: Ciudad


Hoy de 9 a 13, en el Parque Central  más de 500 chicos de 6º y 7º grado,  realizarán la “Marcha de la Solidaridad, de ida y vuelta”. En la primera parte del programa está prevista la marcha  y posteriormente  el encuentro de niñas, niños, familias y autoridades del  gobierno municipal. 

De manera alternativa habrá intercambio de cuencos,  juegos y la suelta de 600 globos multicolores  de helio. A las 11 se trasladarán a la Sala 1 de la Nave Cultural,  donde se iniciará el acto protocolar. 

Esta muestra,  corresponde al cierre de una serie de propuestas  desarrolladas  por  el plan “Construyendo Valores 2012”.La iniciativa comenzó  hace varios meses con  distintas actividades  en 11 escuelas de la Ciudad. Intervinieron  en  la proposición  los  talleres de arte  denominados: “ El ser creativo que existe en cada uno” y la obra de teatro  “Todo bien…y vos”. 

En la primera fase del ciclo,  se profundizó el arte de los pueblos originarios, su vida cotidiana y se trazó una correspondencia con la cultura actual. A los efectos de la significación del dar y el  recibir, principios  que se completaron   durante  el curso, los alumnos confeccionaron  un cuenco con papel maché. 

También elaboraron  distintas temáticas del color, a través del conocimiento de la vida de artistas consagrados y posteriormente se pintaron  juegos didácticos de diferentes  texturas y formas, como el Memotec, el Ta-te- Ti, cubos didácticos y Dominó. En este nivel, la Historia, forma parte de los talleres y es justamente,  la trayectoria  del artista Antonio Berni,   lo que les permitió a los chicos plasmar en un  lienzo la temática de su obra. 

Finalmente, la obra de teatro “Todo bien y…vos”, les posibilitó a los niños de 6º y 7º grado teatralizar cuatro emociones universales: el miedo, la ira, la tristeza y la alegría, subyacentes en las conductas de violencia. 

Los establecimientos educativos que participaron de la propuesta fueron: Israelita “Max Nordeau”,“Pablo Besson”, “Carmen Vera Arenas” de la UNCuyo,” Arístides Villanueva”, “República de Chile”, “Juan Agustín Maza”,” Hipólito Irigoyen”, “Bartolomé Mitre”, “Ampuero Matta”, “Ponce Videla” y “O’Donnell”.Intervinieron además las fundaciones: ConinAccionar, Puentes de Cambio, y Centro Educativo San José.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!