Ya está en marcha la XV edición del Festival de Estrenos de Teatro

Oct 05, 2012 Categoría: Ciudad

Con la Comedia Municipal “Lucido”, obra anfitriona del Festival, se dio comienzo a los 6 días de competencia teatral. Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, comenzó la XV edición del “Festival de Teatro Estrenos en Mendoza”. 

La Nave Cultural (Av. España y Maza, Parque Central) y el Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia) son los escenarios elegidos para exhibir una selección imperdible con las producciones más recientes de la cartelera local. 

Es importante destacar, que las obras que participan del festival fueron preseleccionadas y compiten por los premios a: mejor obra ($4.000); mejor director/a ($4.000); mejor actor protagónico ($2.500); mejor actriz protagónica ($2.500); mejor actor de reparto ($1.500); mejor actriz de reparto ($1.500). Asimismo, también habrá menciones especiales a mejor escenografía; mejor vestuario; mejor diseño lumínico; mejor diseño sonoro y mejor texto mendocino o adaptación. 

El jurado está  integrado por Vanina Corazza (Mendoza), Nahuel Cano (Buenos Aires), Matías Feldman (Buenos Aires), Graciela Strappa (Paraná) y Luis Emilio Abraham (Mendoza). 

Paralelamente a la presentación de las puestas en escena, se realizarán 2 talleres de teatro a cargo de los prestigiosos actores y directores Matías Feldman y Nahuel Cano. 

La entrega de premios se efectuará el martes 9 de octubre a las 20 en la Nave Cultural, donde se contará con la presencia de las autoridades municipales, del INTeatro, jurado, elencos y  prensa especializada. Cabe señalar, que en este marco se llevará a cabo además un homenaje al décimo aniversario de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold y la correspondiente entrega del Premio a la Trayectoria.

¡Unite a nuestras redes!