Realizamos la primera caminata de “La Ciudad Respira”

Sep 26, 2012 Categoría: Ciudad

El recorrido propuesto en el “Día Mundial sin Automóvil” se transformó en un paseo para todas las edades, que permite conocer la estructura y cuidado de los espacios verdes de la Ciudad.

La primera jornada de “La Ciudad Respira” en el “Día Mundial sin Automóvil”, consistió en un recorrido por las calles y paseos de la Ciudad. La propuesta de la comuna es realizar acciones positivas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. En el recorrido de “La Ciudad Respira” se puede caminar, andar en bici o trasladarse en cualquier medio de transporte no contaminante para evitar la contaminación ambiental y sonora. 

La largada de la caminata en el “Día Mundial sin Automóvil” se realizó desde los Portones del Parque General San Martín, para continuar por calle Emilio Civit y Sarmiento hasta la Plaza Independencia. Más tarde el paseo siguió por la emblemática Peatonal Sarmiento hasta calle 9 de Julio para dirigirse luego a la Plaza España y finalizar en la Terraza Municipal. 

El recorrido peatonal fue acompañado por el director de Paseos de Capital, Federico Perinetti, quién brindó información sobre la flora y fauna autóctona e introducida, arbolado público, sistema de riego y mantenimiento de los espacios verdes de nuestra Ciudad, en cada una de las paradas explicativas de la caminata. Perinetti destinó su mensaje hacia la importancia de la existencia de los pulmones verdes; paseos, plazas y parques en las urbes. También remarcó que la Ciudad de Mendoza tiene prácticamente el 100 % de sus calles arboladas.

En la pausa realizada en Plaza España, los presentes participaron de una charla sobre respiración conciente. Una profesora de Yoga detalló los beneficios de la técnica de relajación que permite reducir el estrés, aumentar la flexibilidad y perfeccionar el equilibrio, además de mejorar el humor, calmar el sistema nervioso, oxigenar los tejidos y promover la sensación de bienestar. 

El itinerario culminó en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Allí un guía turístico realizó un recorrido explicativo sobre la distribución de la Ciudad, del Barrio Cívico, la historia del Edificio Municipal y la flora autóctona que se puede conocer con la nueva refuncionalización de la Terraza.

¡Unite a nuestras redes!