Especial de Stanley Kubrick en Discos Blu-ray

Sep 06, 2012 Categoría: Ciudad

El séptimo arte aterriza nuevamente en la Ciudad. En esta oportunidad, la sala David Eisenchlas será epicentro del primer ciclo de cine en discos Blu-ray, presentando un especial de Stanley Kubrick. 

Se trata de una filmografía completa integrada por doce películas en copias restauradas en soporte Blu-ray. El ciclo  está organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Fundación Cinemateca Argentina.

Stanley Kubrick 

Kubrick nació en un barrio del Bronx de Nueva York, en el seno de una familia de clase media alta de origen judío. Desde muy joven mostró su interés por la fotografía, que practicaba con una  cámara réflex, regalo de sus padres. Otras aficiones eran la música en general, el jazz en particular (llegó a tocar la batería en la Taft Swing Band), director, guionista y productor. Considerado por muchos uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Se destaca tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y  el marcado simbolismo. 

El ciclo está integrado por los doce largometrajes firmados por este polémico realizador que ha sido amado, odiado, endiosado y vilipendiado por generaciones enteras de espectadores cinematográficos. Como coda al ciclo, se exhibirá su proyecto nunca realizado Inteligencia artificial, dirigido finalmente por Steven Spielberg, siguiendo en parte las anotaciones de Kubrick.

Consultá toda la programación aquí

¡Unite a nuestras redes!