Día Internacional del Alfabetismo

Sep 06, 2012 Categoría: Ciudad

El 6  de septiembre a las 15 horas, se proyectará en la Nave Cultural un film nacional destinado a los alumnos que integran el Plan de Alfabetización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Posteriormente a las 17, serán agasajados por los especialistas en educación.

Por otra parte, el lunes 10 en el Centro de Congresos y Exposiciones, de 9 a 12 se dará el curso de Alfabetización Digital Básica, denominada “Conectar Igualdad.” A las 17, serán agasajados por los especialistas en educación.

La alfabetización es un derecho humano, un instrumento de autonomía personal y un medio de alcanzar el desarrollo individual y social. Además, la alfabetización resulta esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.

Esta convocatoria se da en oportunidad de que el 8 de setiembre e conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, declarado por la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO en 1967, con el objetivo de despertar la conciencia internacional y generar un compromiso a esa escala en materia de educación y desarrollo. La fecha corresponde a la de celebración, dos años antes, del Congreso Mundial de Ministros de Educación llevado a cabo en Teherán.

El día internacional de la alfabetización es el reconocimiento de que la alfabetización y la educación son los cimientos de toda sociedad y de su desarrollo. Personas que saben leer y escribir están capacitadas para entender, elegir su destino, optar por la libertad, ya que el analfabetismo es dependencia y aparece como el reverso de la dominación, sin embargo, ambas son equivalentes.

 

¡Unite a nuestras redes!