“Divercine”, una propuesta imperdible para niños y jóvenes

Ago 17, 2012 Categoría: Ciudad

Cientos de chicos están disfrutando de la original propuesta cinematográfica que alberga el complejo cultural del Parque Central. La iniciativa incluye cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo, que en su mayoría se encuentran fuera del circuito comercial, presentando diferentes temáticas que involucran situaciones cotidianas de los niños a partir de distintos lenguajes. 

“El  objetivo del festival es poner en valor el cine como un maravilloso lenguaje artístico que permite recrear y fundamentalmente estimular la imaginación, la creatividad y la aproximación al hecho artístico por parte de los niños, a través de material de alto valor en cuanto temática, lenguaje y estética  al que no se tiene acceso en los circuitos comerciales”, explicó Fabián Sama, coordinador de la Nave Cultural.

¿Qué es Divercine? 

Divercine es un Festival Internacional de cine para Niños y Jóvenes, auspiciado por UNICEF, que se organiza desde hace 20 años en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Este festival presenta cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo, que en su mayoría se encuentran fuera del circuito comercial, presentando diferentes temáticas que involucran situaciones cotidianas de los niños a partir de distintos lenguajes. 

La importancia del Festival reside en acercar películas diferentes a los chicos de la Ciudad de Mendoza, en cuanto a la temática, al lenguaje y a la estética. Esto permite tomar contacto con otras formas de contar y conocer la realidad, ampliando de este modo el universo de la imagen.  

“Impulsar el aprendizaje de este lenguaje, pudiendo colaborar en el desarrollo de los niños para que crezcan con sentido crítico y sensibilidad estética, es uno de los principales objetivos de esta iniciativa”, señalaron desde el municipio de la Ciudad. 

Es importante destacar, que el evento se desarrolla hace 20 años en Uruguay y se distribuye en ciudades como Asunción del Paraguay, Guadalajara, San Juan de Puerto Rico, Quito, Lima, Santiago de Chile, Managua, Tegucigalpa y en nuestro país se ha realizado en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, San Martín de los Andes, San Rafael y ahora también en la Ciudad de Mendoza. 

Divercine es organizado por la Cinemateca Uruguaya y cuenta con los auspicios de UNICEF, UNESCO, Ministerio de Educación y Cultura, y el Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, Intendencia Municipal de Montevideo, Plan DENI y SIGNIS-OCIC.

Inscripciones escuelas

Las escuelas interesadas en participar deberán inscribirse con antelación de martes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 21 al 4495288. ¡Las inscripciones ya están abiertas!

Últimas funciones: sábado 18 y domingo 19 a las 16, 18 y 20hs.

Valor de entradas

  • Funciones para escuelas: $ 4 general.
  • Funciones para público general: $10 general,  $4 niños.

¡Hacé clic aquí para ver la programación!

¡Unite a nuestras redes!