Convocatoria al 15to Festival de Teatro Estrenos

Ago 17, 2012 Categoría: Ciudad

Podrán participar obras de teatro, teatro danza, teatro musical, teatro murga para adultos exclusivamente que hayan sido estrenadas agosto de 2011 y agosto de 2012.

Las inscripciones deberán realizarse personalmente en la Dirección de Cultura (9 de Julio 500, 7mo piso) en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30hs. hasta el martes 4 de setiembre de 2012 indefectiblemente.

Se realizará una preselección de 12 obras entre todos los espectáculos inscriptos que se presentarán en el Festival y que competirán por los siguientes premios en efectivo: Mejor obra $4.000; Mejor director/a $4.000; Mejor interpretación masculina protagónica $2.500, Mejor interpretación femenina protagónica $2.500, Mejor interpretación masculina de reparto $1.500, Mejor interpretación femenina de reparto $1.500. Y menciones especiales para Mejor escenografía, Mejor vestuario, Mejor diseño lumínico, Mejor diseño sonoro, Mejor texto mendocino o adaptación.

El Festival de Teatro Estrenos en Mendoza se presenta ininterrumpidamente desde 1998, y tiene como objetivos alentar la renovación de las producciones teatrales locales, motivar la participación del público en las propuestas teatrales de la escena local, ofrecer al público una agenda de teatro innovadora y de excelencia artística para el período en que transcurre el Festival, jerarquizar, difundir y poner en valor la producción teatral de los elencos locales, contribuir a la profesionalización y generar fuentes de trabajo para el sector.

FICHA DE INSCRIPCIÓN 

BASES DEL FESTIVAL

¡Unite a nuestras redes!