La Ciudad le entregó una distinción al prestigioso dramaturgo Arístides Vargas

Ago 07, 2012 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza a través del coordinador de la Subsecretaría de Cultura de la comuna, Fabián Fama, le entregó un vino al dramaturgo Arístides Vargas como reconocimiento por su extensa y profunda labor. Ocurrió en el acto de cierre del Festival Internacional de Teatro “El Rayo Infinito de la Memoria”, en homenaje al dramaturgo, actor y director.

Vargas elogió a la Nave Cultural y reivindicó a la cultura como parte fundamental para el crecimiento de los hombres. “Es sorprendente la Nave, es un polo cultural importantísimo y la cultura es fundamental para el desarrollo de las personas”. Con respecto a su gusto por el vino, Vargas dijo entre risas: “Siempre es bueno recibir un vino”.

El escritor mendocino, en 1976 y con tan sólo 21 años tuvo que exiliarse del país debido a la absurda persecución de la dictadura militar. Llegó a Quito y en 1978 formó una de las compañías mas importantes de Latinoamérica: “Malayerba”. Este año volvió a Mendoza para participar del homenaje que le realizaron y la Ciudad quiso estar presente de alguna manera.

¡Unite a nuestras redes!