Con 40 películas en ocho días, se largó el BAFICI Mendoza

Ago 07, 2012 Categoría: Ciudad

Podrán verse largometrajes, cortos de ficción y documentales. También habrá actividades paralelas con invitados especiales y la presencia de prestigiosos directores.

Ante una Nave Cultural a pleno, Fabián Sama, coordinador de la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Mendoza, dejó formalmente inaugurada la V Edición del BAFICI Mendoza 2012, que comenzó el 5 de agosto y se realizará hasta el 12 de ese mes.

Las salas presentaban un lleno total, quedando incluso, muchas personas sin poder ingresar. Guillermo Pfening, actor y director, fue el encargado de abrir la edición local del festival itinerante con Caíto, docuficción que marca su debut como realizador. Más tarde fue el turno del joven director mendocino, Alejandro Fadel, quien presentó “Los Salvajes”.

En los próximos días se podrá ver: Dromómanos de Luis Ortega (Mejor director); Papirosen, de Gastón Solnicki (Mejor película Selección Oficial Argentina); Germania, de Maximiliano Schonfeld (Premio Especial del Jurado y premio FEISAL); Igual si llueve de Fernando Gatti (Distinción Mejor Tratamiento de la imagen) y La chica del sur, de José Luis García (Mención Especial),Villegas de Gonzalo Tobal (Premio FEISAL y Premio Asociación de Cronistas Cinematográficos), entre otros tantos excelentes films nacionales e internacionales.

Si bien la mayoría de las películas son de corte nacional, también se proyectarán películas coproducidas entre Argentina y Colombia, Argentina y Suecia, y entre Estados Unidos e Inglaterra. No faltarán las internacionales que provendrán de EEUU, España, Suiza, Taiwán, Chile, Alemania, Francia, Canadá, Suecia.

Ocho días a puro cine, con más de 40 proyecciones, actividades paralelas con mesas de debate y también un cierre con bandas musicales y fiesta, harán de esta nueva edición de BAFICI MZA una oportunidad única de disfrutar del séptimo arte de otra manera.

BAFICI MZA está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Mendoza y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La producción está a cargo de Única Productora. 

Consultá la programación en www.baficimza.com.ar y mediante las redes sociales /baficimza y /baficimendoza (facebook) o @baficimza (twitter).

¡Unite a nuestras redes!