El Bicitour por la Ciudad suma adeptos

Ago 06, 2012 Categoría: Ciudad

Con un recorrido aproximado de 8 km, los ciclistas, acompañados por un guía turístico conocen plazas, museos y paseos de Mendoza. La propuesta busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y no contaminante, mientras se conocen los atractivos turísticos de nuestra Ciudad. 

Más de 60 personas se sumaron a la invitación y realizaron un recorrido con paradas explicativas en la Plaza España, Plaza Independencia, el Parque Gral. San Martín, la novedosa ciclovía de calle Juan. B. Justo, la Plaza Chile, el Parque Central, el Área Fundacional, para culminar en el renovado Acuario Municipal. 

En esta oportunidad, el cierre del recorrido estuvo a cargo de un sommelier que, degustación de por medio, dio detalles de las bondades del vino Malbec. Los presentes disfrutaron de una copa de vino Malbec y empanadas. 

El bicitour es seguido de cerca por profesores de la Dirección de Deportes que durante el recorrido dan tips esenciales para el precalentamiento y elongación posterior a la actividad física. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los Preventores y Oficiales de Tránsito, brindaron consejos sobre prevención y educación vial. 

Cada 15 días, y partiendo de la Explanada de la Municipalidad de Mendoza, los vecinos, turistas, estudiantes que quieran participar, pueden acercarse a las 11 con su bicicleta y disponerse a realizar un recorrido en el que se contemplarán atractivos turísticos emblemáticos de la Capital Internacional del Vino. 

El próximo bicitour se realizará el sábado 18 de agosto y será un recorrido Sanmartiniano destinado a padres y niños en conmemoración del Día del Padre.  El sábado 1 de septiembre la convocatoria es para jóvenes y estudiantes abriendo el mes de la Juventud y la Primavera.

¡Unite a nuestras redes!