Fayad inauguró la remodelación del Municentro “Atrapa Sueño”

Ago 02, 2012 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conformaron  4 cooperativas en la que sus asociados reciben capacitación mientras ejecutan la obra.

Este mediodía, el intendente Víctor Fayad, dejó inaugurada la recuperación y refuncionalización del Municentro “Atrapa Sueños”. La obra incluyó revoques de paredes, colocación de techo nuevo, cambio de carpintería (puertas), pintura del lugar, amoblamiento nuevo de cocina y juegos infantiles. Además, se hizo la instalación nueva de agua y cloaca, como así también la conexión de gas natural del Municentro, que recibe diariamente a niños y adultos mayores para realizar actividades educativas, sociales y recreativas. 

Las obras fueron realizadas íntegramente por personas sin trabajo, que fueron incluidas en cooperativas, y que fueron recibiendo capacitación durante la ejecución de la obra. El Municipio provee asistencia social a los grupos familiares, apoyo técnico, vacunación antitetánica y el traslado de los asociados. En tanto, la Nación entrega indumentaria, materiales, herramientas y un haber mensual como contraprestación. 

En el evento de reinauguración, el presidente de la Cooperativa “Fuerza y Trabajo del Bicentenario”, Roberto Lucero, dijo: ”Es un orgullo para mi, poder ver terminado este trabajo, que después de 9 meses de capacitarnos y las diferencias y desencuentros con los asociados, pudimos lograr ahora un grupo de trabajo responsable, integrado y con muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo. Vemos esta iniciativa como una verdadera oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, a través de un trabajo digno”.

¡Unite a nuestras redes!