Presentamos BAFICI Mendoza 2012

Jul 27, 2012 Categoría: Ciudad

En el evento estuvieron presentes por la Municipalidad de Mendoza, Fabián Sama, coordinador de la Subsecretaría de Cultura, Micaela Taber, directora de Cultura, y Alejandro Sánchez por Única Productora que dieron a conocer la programación y los detalles de BAFICI Mendoza 2012.

La nueva edición itinerante del Festival de Cine se realizará del 5 al 12 de agosto íntegramente en la Nave Cultural y la programación oficial estará compuesta por 40 películas entre cortos y producciones locales destacadas.

Largometrajes y cortos de ficción como así también documentales, abordarán temáticas desde la diversidad, la polémica, la actualidad y controversiales historias donde aspectos como la sexualidad, la identidad, los derechos humanos, la familia y el arte asumen un rol protagónico para desafiar al espectador y al cinéfilo.

También habrá actividades paralelas con invitados especiales y con la presencia de muchos de los directores de las películas premiadas. Algunos de ellos serán, Edgardo Cozarinsky (Dir.  de “Ronda Nocturna”), Luis Ortega (Dir. de “Dromómanos”), Guillermo Pfening (Dir. de “Caíto”), Gastón Solnicki (Dir.  de “Papirosen”), Alejandro Fadel (Dir. “Los Salvajes”). Muchas de las proyecciones serán presentadas por sus propios directores mientras que otros encabezarán mesas de debate donde se abordarán diferentes temas asociados a la producción del cine independiente.

El BAFICI MZA no se reduce sólo a una muestra de películas sino que ha adquirido una identidad propia caracterizada por abrir el juego a la participación de los artistas locales. De este modo, artistas plásticos, músicos, actores, bailarines y cineastas de Mendoza, se congregan en las diferentes actividades programadas que se suman a la varieté del evento. BAFICI MZA concluirá con el lanzamiento de un festival denominado Mendoza Independiente (M.I Festival) destinado a ser un espacio para la expresión local. 

BAFICI MZA está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Mendoza y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La producción está a cargo de Única Productora.

Todas las actividades podrán seguirse por www.ciudaddemendoza.gov.ar o por www.baficimza.com.ar y las redes sociales /baficimza y /baficimendoza (facebook) o @baficimza (twitter).

¡Unite a nuestras redes!