Se realizó la fase regional de la Duodécima Edición de los Premios UNO en Capital

Jul 23, 2012 Categoría: Ciudad

Con un emotivo acto y resaltando la impecable organización y el agradecimiento a Capital por el encuentro, fueron premiados los deportistas e instituciones por su destacada labor correspondiente a la zona de Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Las Heras). Estos galardones a la excelencia deportiva premia el esfuerzo y la jerarquía de los deportistas locales. 

A Capital le correspondieron las siguientes menciones: el Mendoza Tenis Club por sus 90 años de vida (fue fundado en 1922). Recibió la distinción su presidente Ingeniero Claudio Zogbi; también se distinguió, en la categoría Revelación Deportiva, a Gabriel Duran en boxeo –categoría pluma- perteneciente al Gimnasio Luis A. Firpo. 

En categoría Trayectoria Deportiva la mención correspondió a Héctor Alfredo Suárez, por su destacada carrera como jugador de fútbol de Independiente Rivadavia participando en siete torneos nacionales. El “flaco” es vecino de la Cuarta Sección de la Ciudad. 

En el acto se entregó una distinción especial a Luciano Badino, (vecino de la Quinta Sección), Pablo Betancuort y Fernando Grajales por su trayectoria en un deporte tan sacrificado como el Andinismo. 

Y fue Premio Uno de Plata por Capital Francisco “Panchito” Bahamonde, destacado jugador de tenis de sólo 15 años de edad perteneciente al Mendoza Tenis Club quien dijo en el acto: “agradezco al municipio por haberme elegido y me siento muy contento por haber alcanzado esta distinción a tan corta edad. Este trofeo es premio al esfuerzo, sacrificio y trabajo puesto en el día a día”, concluyó.  

En el acto también se reconocieron a deportistas de Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Lujan y Las Heras, con la presencia de los Directores de Deportes de estas comunas.

Mecánica de selección 

Esta instancia regional les da la responsabilidad de seleccionar a los premiados a las direcciones de Deportes de cada Municipio. 

Esta fase zonal de reconocimientos del primer semestre del año se inició en el departamento de La Paz y fueron distinguidos deportistas de la zona Este y de Lavalle, y concluirá el próximo 28 con la zona Sur y el Valle de Uco, a realizarse en Malargüe. 

La segunda etapa de los Premios UNO será a fin de año, cuando se realice el acto de cierre en el que se entregará el UNO de Oro 2012 después de que se haya reconocido a los destacados en el segundo semestre del año. Aquí sí, será el diario el que determine quiénes serán galardonados y quiénes merecerán los UNO de Plata por cada mes de la segunda mitad del año.

¡Unite a nuestras redes!