Maravilloso Bici Tour por la Ciudad

Jul 23, 2012 Categoría: Ciudad

La saludable propuesta, organizada en el marco de Ciudad Universitaria, combinó actividad física y un maravilloso recorrido, por los lugares históricos y turísticos más emblemáticos de la Capital Internacional del Vino.

La pedaleada estuvo a cargo de un guía especializado, quien explicó que el “Bici Tour por la Ciudad” está destinado a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y económico, y a generar actividades en post de una mejor calidad de vida.

El punto de partida se realizó en la explanada municipal, donde se alistaron más de 40 ciclistas entusiastas. 

El circuito abarcó el  Barrio Cívico, Plaza España, Plaza Independencia, Park Hyatt, Colegio Nacional Agustín Álvarez, Calle Emilio Civit: residencias emblemáticas, Portones del Parque Gral. San Martín, Ciclovía Juan B. Justo, Parque Central, Nave Cultural, Área Fundacional, Ruinas de San Francisco, Plaza Pedro del Castillo, Parque O’Higgins, y finalizó en el Acuario Municipal, donde los participantes efectuaron una visita guiada.
 
El  programa contempló también, una parada en la Av. Las Heras y Mitre, donde los ciclistas  pudieron disfrutar del evento “Vino x Tango” que ofreció un espectáculo a cargo del Ballet Mayor de la comuna y la voz del Varón Álvarez.

Una vez finalizado el recorrido, la Dirección de Salud brindó información sobre detección de factores de riesgo cardiovascular en la vía pública a los asistentes.
 
Asimismo, el Área de Deportes acompañó el circuito con profesores que aportaron tips sobre bases de actividad física. Paralelamente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrecieron consejos sobre prevención y educación vial. 

«Esta fue una prueba piloto y nos fue muy bien», explicó Felipe Rinaldo, de la Unidad de Planeamiento Estratégico del municipio.

La idea es realizar el bici tour dos veces por mes pero con una característica que diferencie cada paseo: «Lo vamos a hacer temático, la próxima va a ser en agosto orientada a los twitteros (usuarios de la red social Twitter) y estamos pensando en otra para el Día del Padre con visita a los sitios sanmartinianos», adelantó Rinaldo.

Otro objetivo de esta propuesta es difundir la bicisenda para que cada vez más ciclistas la utilicen: «Todos los recorridos que vayamos armando van a pasar por ahí, es el principio de un gran proyecto que va a unir toda la ciudad», señaló Rinaldo. 

¡Unite a nuestras redes!