El Elenco Marabunta se llevó el 1er premio del Festival Ciudad de los Chicos

Jul 23, 2012 Categoría: Ciudad

El 2do lugar se lo llevó la obra “El rescate de los colores” de Giraluna Títeres y el 3er puesto fue para la obra “Y no se olviden de Toto”, del elenco Haravicus. 

Desde el 7 de julio hasta hoy, más de 11000 espectadores colmaron las 87 funciones de los 14 espectáculos que se presentaron en la Nave Cultural, el Teatro Quintanilla y el Microcine Municipal. 

La Ceremonia de Premiación y Clausura del 1º Festival Ciudad de los Chicos 2012 se realizó en la Nave Cultural con la presencia de subsecretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Guillermo Romero y la directora de Cultura, Micaela Taber. 

El jurado integrado por Belén Querubini en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Andrés Bazzalo en representación del Instituto Nacional del Teatro y Pablo Di Felice como referente nacional dio a conocer a los ganadores del certamen. Si bien este es el cuarto año consecutivo que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza el ciclo Ciudad de los Chicos, este año es la primera vez que lo desarrolla bajo una modalidad competitiva. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza entregó $ 5.000 al Primer Premio, $ 4.000 al Segundo Premio y $3.000 al Tercer Premio al Mejor Espectáculo Infantil.

El jurado consideró premiar con el primer puesto a la obra “La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro” del grupo Marabunta Teatro integrado por Gabriela Garro, Francisco Pancho Carrasco, Emanuel Gauna y Manuel Damia por su juego escénico, divertido y genuino, por la integración musical y actoral, y por la posibilidad de introducir al público en el territorio de la imaginación. 

En tanto, el segundo premio fue para “El rescate de los colores” de Giraluna Títeres, escrita, dirigida y con manipulación de Gabriela Carli, por el desarrollo de una historia poética y divertida que sedujo inmediatamente a una entusiasta platea de niños pequeños, por la espontánea relación titiritera – público y por la calidad del diseño y manipulación de muñecos. 

El tercer premio fue para la obra “Y no se olviden de Toto”, del elenco Haravicus Itinerante, escrita por María Teresa Flores Cáceres y Matías Gonzáles y dirigida por Martín Montero, por su característica juglaresca, que integra muy bien lo musical con lo teatral, por la sencillez y claridad de una historia que traslada un clásico de la narrativa universal a lo regional.

El Festival estuvo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y creado con el objetivo de posicionar a la Ciudad como polo de atracción cultural y turístico durante las vacaciones de invierno, ofrecer al público espectáculos de calidad y excelencia artística, generar fuentes de trabajo e ingresos para el sector; y reconocer el trabajo y la trayectoria de los artistas mendocinos. 

A esta auspiciosa participación e interés del público local y turistas en las propuestas culturales de la Ciudad, se suman las 6000 visitas diarias que recibieron la Ferial del Libro Infantil y Juvenil La Magia de Leer, la muestra de Chanti en el Museo Municipal de Arte Moderno, el Acuario Municipal, las actividades en los barrios del Oeste, el Festival de Títeres el Cuyanito, la Estación Cultural Ciudad, Arqueojuegos, la Expo Exótico Mundo y el cine para chicos.

¡Unite a nuestras redes!