Bici tour: un original paseo por sitios emblemáticos de la Ciudad

Jul 20, 2012 Categoría: Ciudad

La saludable propuesta, organizada en el marco de Ciudad Universitaria, combina actividad física y un maravilloso recorrido, por los lugares históricos y turísticos más emblemáticos de la Capital Internacional del Vino.

El recorrido estará a cargo de un guía especializado, quien explicó que el “Bici Tour por la Ciudad” está destinado a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y económico, y a generar actividades en post de una mejor calidad de vida.

El  programa contempla también, una parada en Av. Las Heras y Mitre, donde los ciclistas podrán disfrutar del evento “Vino x Tango” que ofrecerá un espectáculo a cargo del Ballet Mayor de la comuna y la voz del Varón Álvarez.

El punto de partida será la explanada municipal y el recorrido finalizará en el Acuario Municipal, donde los guías del sitio, ofrecerán una visita especial y gratuita a los asistentes.

Salud y deporte: dos factores presentes en el encuentro

Una vez finalizado el recorrido, la Dirección de Salud realizará informes sobre detección de factores de riesgo cardiovascular en la vía pública a los participantes. 

Asimismo, el Área de Deportes acompañará el circuito con profesores que aportarán tips sobre bases de actividad física.

Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana protegerá al grupo y brindará consejos sobre prevención y educación vial. 

Recorrido

Explanada municipal, Barrio Cívico, Plaza España, Plaza Independencia, Park Hyatt (ex Plaza Hotel), Colegio Nacional Agustín Álvarez, Calle Emilio Civit: residencias emblemáticas, Portones del Parque Gral. San Martín, Ciclovía Juan B. Justo, Espectáculo Vino x Tango: Las Heras y Mitre, Parque Central: Plaza del Reloj, Nave Cultural, Área Fundacional: Ruinas de San Francisco y Plaza Pedro del Castillo, Parque O’Higgins y Acuario Municipal.

¡Unite a nuestras redes!