Chanti y una muestra fantástica en el MMAMM

Jul 12, 2012 Categoría: Ciudad

Chanti es el seudónimo del humorista gráfico Santiago Gonzalez Riga. Nació en Mendoza en 1970. Desde temprana edad, se manifiesta su pasión por el dibujo, que unida a su capacidad narrativa le permitieron crear sus propias historietas. Creador de sinnúmero de personajes, sabe introducirlos con habilidad en sus propios universos.

Las historias simples y realistas, advierten la mirada sagaz de un observador atento de la realidad, todas marcadas por un humor sano y positivo. Maneja muy bien el enlace y la continuación, creando expectativa o el suspenso en sus lectores, que se sienten atrapados por estas historias. Ha sabido conjugar una fórmula brillante en sus trabajos, apta para cualquier edad, aunque tiene una extraordinaria acogida entre los niños y adolescentes.

Su primera publicación data de 1986 cuando tenía 16 años. En 1991 comienza a publicar profesionalmente su primera historieta: “Mate y Bombilla”, en el Diario de Cuyo de San Juan. En 1995, se recibió de Diseñador Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo.

Su interés por la naturaleza, son motivo de muchos de sus trabajos. Por eso trata de difundir y hacer conocer las especies argentinas, a través de ilustraciones, historietas y cuentos infantiles.

Actividades que acompañan

  • Domingo 15 de julio, 17 hs. Presentación de los libros: “Fábulas de Mayor a menor”. Invitada especial: Cecilia Blanco (autora de la adaptación de las fábulas). Cecilia contará fábulas mientras Chanti dibujará en vivo. Cecilia es escritora de literatura infanto juvenil, trabajó muchos años en Billiken y fue la directora de la publicación La Valijita de Billiken.
  • Domingo 22 de julio, 17 hs: Presentación de los libros de historietas: “Facu y Café con Leche, La historietería y Mayor y menor 5”. Chanti contará la historia detrás de estas historietas y dibujará en vivo. 
  • Domingo 5 de agosto, 17hs. Cierre con una charla para todo público.

¡Unite a nuestras redes!