Fayad inauguró Centro de Jubilados en el Gimnasio Nº 3 de Ciudad

Jul 04, 2012 Categoría: Ciudad

Estas acciones forman parte de las políticas de inclusión social impulsadas por la actual gestión comunal y que en este caso apuntan a la construcción de un nuevo edificio que se adapte a las necesidades de una mayor cantidad de vecinos para que realicen actividades similares a las ya existentes. 

En el acto Fayad señaló que “es una enorme alegría estar inaugurando este espacio que es fruto del trabajo en conjunto, cerca de la gente, con nuestros vecinos, entidades intermedias, los centros de jubilados”. Y siguió: “Estas acciones representan un modelo de funcionamiento de una sociedad; gracias por tener confianza y fe en que las cosas las íbamos a concretar juntos”. 

En otro tramo de discurso el jefe comunal dijo que “volcamos nuestros mayores esfuerzos en la jerarquización de la Cuarta Sección. Con estos espacios producimos algo muy importante como es el encuentro de la gente y que funcione como integrador social”. 

A su turno, Amanda Plaza se mostró satisfecha y agradecida  por tener este espacio para realizar diferentes tareas tanto deportivas como recreativas y dijo que “se hizo realidad el sueño de nuestro Centro de Jubilados, estamos muy contentos por este lugar para juntarnos los vecinos”. 

La obra 

El edificio se construyó en un lote interno lindero con el gimnasio existente, ubicado en la intersección de calle Ayacucho 349. El proyecto consta de un total de 400 m2 desarrollado en planta baja y dos niveles.

La Planta baja tiene como destino el Centro de Jubilados y Pensionados de la 4º Sección, para desarrollar actividades sociales, recreativas y deportivas para personas de la tercera edad.  El mismo cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, sala de reuniones, grupos sanitarios con baños para personas con capacidades diferentes y un patio con una pérgola y churrasquera.

El 1º y 2º nivel, que no se encuentran vinculados entre si, se conectan con el edificio a través de 2 puentes metálicos, constando de plantas libres para usos múltiples con la posibilidad de modular a futuro de acuerdo a las actividades pudiendo generar distintas funciones.

También se incluyeron arreglos y reparaciones en los siguientes sectores del Gimnasio: Gimnasio de planta baja, el gimnasio del 1 piso, en sala de reuniones, albergues para delegaciones, grupos sanitarios Norte y Sur en el 2 piso y se refuncionalizaron accesos para personas con capacidades diferentes en el ingreso a los sanitarios.

¡Unite a nuestras redes!