Finalizó el primer ciclo del Programa de Orientación Vocacional

Jul 02, 2012 Categoría: Ciudad

El taller de Orientación está guiado por profesionales de diferentes especialidades y el fin es orientar a jóvenes en su futura profesión.

Para el cierre del evento se organizó una emotiva devolución de los profesores y de los papás hacia los jóvenes: «Verlos crecer nos genera sensaciones y temores, la vida nos desafía…queridos hijos confiamos en ustedes”, decía un fragmento de una carta redactada por un grupo de padres.

Por otro lado la joven Julieta Borelli manifestó que  “aparte de llevarse conocimiento o descubrir la vocación, el taller sirve para aprender a tener confianza  y entusiasmo en uno mismo”.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, se dividieron cuatro grupos de treinta chicos aproximadamente, con dos coordinadores por cada grupo. Los asistentes tuvieron la posibilidad de preguntar todas sus inquietudes como así también abordar las distintas problemáticas de la vida estudiantil. Además, el taller  brinda un panel informativo sobre las diferentes Carreras.

Durante el Programa, no sólo se trabaja con los jóvenes sino que también se realizan encuentros donde concurren los padres, la idea es que sepan cómo deben  afrontar esta etapa tan importante de acompañar a sus hijos.

¡Unite a nuestras redes!