La Comedia Municipal 2012 será dirigida por Sacha Barrera Oro

May 24, 2012 Categoría: Ciudad

El jurado integrado por Verónica Lagiglia (AAActores), Gabriela Lerga (UNCuyo), Alejandro Conte (INTeatro), Ramiro Ortiz (Prensa Especializada) y Maximino Moyano (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza) destacó que la  propuesta valora la necesidad de mantener vivo el deseo de un mundo mejor. 

Sobre su trayectoria: Sacha Barrera Oro (Viña del Mar, 1973) es dramaturgo, director, actor y fundador del elenco Caroteno Teatro. Se formó en la carrera de Artes Escénicas de la UNCuyo y talleres de dramaturgia de Arístides Vargas, R. Spregelburd, M. Kartun, S. Blanco y D. Fermani entre otros. 

Dirigió  y escribió “Hermanitos” (Mejor Texto Festival Estrenos 2004, Representante en la Fiesta Nacional del Teatro 2005), “Elba y el asesino de Elba” (Mejor Obra Fiesta Provincial del Teatro 2009). Dirigió “Nunca estuviste tan adorable” (Mejor Obra Festival de Estrenos 2008). Es autor de “Ruido Blanco” (invitada por el Teatro Nacional Cervantes 2008). Dirigió “Tupac Amaru”, seleccionado como representante de Cuyo en el proyecto Bicentenario “200 años después” del INTeatro y Cultura Nación. Sus obras han sido representadas en Mendoza, Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Santiago de Chile y México.

¡Unite a nuestras redes!