Más ciudadanía en la Capital

May 22, 2012 Categoría: Ciudad


De esta forma, se incentiva la participación de los niños y niñas, adolescentes y adultos para que adquieran conocimientos y valores para la práctica y el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas participativas que impulsa la gestión de Víctor Fayad.

Los objetivos propuestos en este plan, giran en torno a brindar información y reflexionar acerca del rol ciudadano, diferenciando entre ciudadano y habitante.

Busca también difundir y valorizar los derechos y deberes ciudadanos, concientizando sobre de la necesidad de la participación del vecino en la vida institucional democrática, promocionando diversos aspectos positivos de convivencia urbana. 

Este espacio de concientización y conocimiento está conformado por profesionales de la Coordinación de Educación del municipio y ofrece instancias de reflexión y de toma de conciencia respecto de la temática.  

El Programa 

“Ciudadame” comienza con un disparador motivacional; una obra de teatro, la cual de manera creativa, dinámica propone los contenidos temáticos de: habitante, ciudadano, participación ciudadana, valores como solidaridad, cuidado de vínculos con las demás personas, y derechos y deberes que hacen a un buen ciudadano. 

Posteriormente se coordinan encuentros con dinámicas grupales para compartir nuevas formas de comportamiento entre los ciudadanos, vecinos y el contexto. 

Finalmente, se realizan producciones gráficas y fotográficas, narraciones, collage y demás soportes comunicacionales para reafirmar los conceptos aprendidos durante el programa.

+ info

Coordinación de Educación

  • Teléfono: (0261) 449-5227
  • E-mail: coordinacioneducacion@ciudaddemendoza.gov.ar

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!