Exitosa "degustación especial de Malbec" para periodistas

Abr 23, 2012 Categoría: Ciudad

El evento significó el cierre de la agenda de actividades que la Capital Internacional del Vino llevó a cabo con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec.

El intendente Víctor Fayad y el presidente del Instituto Nacional Vitivinícola, Guillermo García, estuvieron presentes en una cata del varietal Malbec realizada por la especialista Claudia Quini, donde cerca de 40 periodistas mendocinos pudieron aprender a catar y degustaron 5 vinos de prestigiosas bodegas de diferentes regiones vinícolas del país: Mendoza, Neuquén, La Rioja y Salta.

Luego de recibir un obsequio del presidente del INV, Guillermo García, el intendente Fayad, señaló que «esta degustación guiada es el corolario de los festejos llevados a cabo por el Día Mundial del Malbec, donde realizamos acciones de promoción, degustaciones gratuitas e intervenciones urbanas en nuestra Ciudad y en la Ciudad de Buenos Aires de manera simultánea. Además, trabajamos junto a los comercios gastronómicos y supermercados de la Ciudad que se adhirieron con entusiasmo ofreciendo importantes ofertas durante todo el día».

Y agregó: «Como Capital Internacional del Vino son nuestros objetivos la difusión de la cultura vitivinícola y el aumento del consumo de la bebida nacional. Es nuestro espíritu continuar trabajando en conjunto con el INV y todos los sectores de la industria del vino y actividades asociadas».

Además, durante el evento se expuso una obra denominada «Bacanal» realizada por un grupo de artistas de la UNCuyo (Patricia Benito, Juliana Dolinsky, Vanina Siragusa y Fernando Guevara), que hace referencia a Baco, en la cual el vino es el protagonista de la obra. Al finalizar el encuentro, los asistentes recibieron como obsequio un plantín de Malbec.

¡Unite a nuestras redes!