Exitosa "degustación especial de Malbec" para periodistas

Abr 23, 2012 Categoría: Ciudad


El evento significó el cierre de la agenda de actividades que la Capital Internacional del Vino llevó a cabo con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec.

El intendente Víctor Fayad y el presidente del Instituto Nacional Vitivinícola, Guillermo García, estuvieron presentes en una cata del varietal Malbec realizada por la especialista Claudia Quini, donde cerca de 40 periodistas mendocinos pudieron aprender a catar y degustaron 5 vinos de prestigiosas bodegas de diferentes regiones vinícolas del país: Mendoza, Neuquén, La Rioja y Salta.

Luego de recibir un obsequio del presidente del INV, Guillermo García, el intendente Fayad, señaló que «esta degustación guiada es el corolario de los festejos llevados a cabo por el Día Mundial del Malbec, donde realizamos acciones de promoción, degustaciones gratuitas e intervenciones urbanas en nuestra Ciudad y en la Ciudad de Buenos Aires de manera simultánea. Además, trabajamos junto a los comercios gastronómicos y supermercados de la Ciudad que se adhirieron con entusiasmo ofreciendo importantes ofertas durante todo el día».

Y agregó: «Como Capital Internacional del Vino son nuestros objetivos la difusión de la cultura vitivinícola y el aumento del consumo de la bebida nacional. Es nuestro espíritu continuar trabajando en conjunto con el INV y todos los sectores de la industria del vino y actividades asociadas».

Además, durante el evento se expuso una obra denominada «Bacanal» realizada por un grupo de artistas de la UNCuyo (Patricia Benito, Juliana Dolinsky, Vanina Siragusa y Fernando Guevara), que hace referencia a Baco, en la cual el vino es el protagonista de la obra. Al finalizar el encuentro, los asistentes recibieron como obsequio un plantín de Malbec.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!