Día Internacional de la Madre Tierra

Abr 19, 2012 Categoría: Ciudad

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Cronograma

  • 22 de abril, 15 horas: el DJ mendocino Lovevoi presentará su performance musical en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín.
  • 22 de abril, 17 horas: los organizadores invitan a trasladarse desde el Parque General San Martín a la Plaza Independencia en medios de movilidad no contaminantes (bicicletas, rollers, patines, skates, sillas de rueda). Allí se realizarán recitales de bandas locales y artistas de la provincia en la explanada de la Plaza. DJ Amapola + LNG (La Nueva Vanguardia), Dötz (arte y sustentabilidad); Medieval Society (rock); Cobalto (rock); La Skandalosa Tripulación del Capitán Joe (ska).
  • 22 de abril, 20 horas: concierto de gaitas dirigido por Gabriel Quintero y presentación del Coro de Niños y del Ballet Folclórico Jesús Vera Arenas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Teatro Quintanilla. Entrada libre y gratuita.

Además se realizará el lanzamiento de ECO 21: la feria de ambiente y desarrollo sustentable más importante de la provincia de Mendoza que se desarrollará el 3, 4 y 5 de mayo en la Nave Cultural.

+ info: cultura@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!