Raúl Silanes presentó su nuevo libro en la Nave Cultural

Abr 16, 2012 Categoría: Ciudad

La presentación contó con la participación de los escritores y periodistas Carlos Salvador La Rosa, Jaime Correas, Alberto Atienza, Mauricio Runno y la actuación del músico Aníbal Cuadros. 

“Envidia el viento de los difuntos” es el nombre del nuevo trabajo de Raúl Silanes con ilustraciones de Marcelo Marchese y es la obra ganadora del Premio Publicación del Certamen Novela Ciudad de Mendoza 2010. 

El Certamen Literario Ciudad de Mendoza, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, fue creado con el objetivo de estimular, promover y difundir la labor de los escritores locales, otorgándoles una oportunidad para publicar sus trabajos literarios. Interrumpido por los gobiernos militares y las crisis económicas, y recuperado en 2007, se ha ido posicionando como uno de los más importantes de la provincia y cuenta entre sus ganadores con dos de las figuras más prestigiosas de las letras mendocinas: Antonio Di Benedetto y Abelardo Arias.

Publicado por Editorial Municipal

La Editorial Municipal de la Ciudad de Mendoza ha sido creada para brindarles una oportunidad a los escritores locales de publicar sus obras en ediciones con gran calidad de diseño e impresión, la mayoría de ellas con ilustraciones de plásticos y dibujantes mendocinos.  

La Editorial Municipal hace así una fuerte apuesta al libro como objeto de culto, en ediciones en las que no sólo se valora el texto literario, también se abre el juego para conjugar la literatura con las artes gráficas, una tendencia que siguen destacadas editoriales en todo el mundo. 

El sello editorial lleva publicados 7 libros: Certamen Poesía y Cuento 2007, Certamen Poesía y Cuento 2008, Certamen Novela 2010 Primer Premio “Las habilidades inútiles” (de Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis, con ilustraciones de Birlo), Certamen Novela 2010 Premio Publicación (de Raúl Silanes, con ilustraciones de Marcelo Marchese); Pinacoteca Sanmartiniana Fidel Roig Matóns; “La magia de leer”, Cuentos en la Feria del Libro que resultaron ganadores del Concurso en el marco de la 4ta Feria del Niño y el Libro 2008, con ilustraciones de Chanti;  “Zorros, gallos, leones y otros caballeros”, poemas para niños de Luis Ricardo Casnati, con ilustraciones de Chanti.

¡Unite a nuestras redes!