Entre prevención y actividades recreativas, la Ciudad se sumó al Día de la Salud

Abr 16, 2012 Categoría: Ciudad


Con el objetivo de promover en la población conductas de autocuidado y responsabilidad en la protección de la salud individual y familiar, la Ciudad de Mendoza organizó una serie de actividades en conmemoración al “Día Mundial de la Salud”. A través de estos eventos se intenta concientizar a los asistentes sobre el concepto ampliado de salud, que no sólo  incluye controles periódicos, sino también asumir medidas preventivas, cuidar el medio ambiente que nos rodea y adoptar estilos de vida saludables.

Se montaron diversos stands informativos de instituciones vinculadas a la temática de salud, como la FUESMEN (Fundación Escuela de Medicina Nuclear); FRESENIUS MEDICAL CARE; Círculo Odontológico de Mendoza; AMADIN (Asociación Mendocina de Ayuda a la Diabetes Infantil; Dieta Club Mendoza; Plan Nacer Mendoza; Rock & Vida y la Escuela de Formación de Psicología Gestáltica.
 
La Dirección de Salud de la Ciudad colocó dos stands donde se realizaron detección de factores de riesgo cardiovascular, vacunación antigripal (para adultos a partir de 65 años, embarazadas y niños menores de 2 años) y actividades informativas de salud bucal. Además, la Coordinación de Educación  brindó asesoramiento en  estrategias de prevención en salud mental, conjuntamente con la Escuela de Psicología Gestáltica, mientras que la Dirección de Deportes organizó juegos recreativos para niños y adolescentes y una caminata saludable por el perímetro del Parque Central.

La directora de Salud de la Ciudad, Gloria Molina, se mostró entusiasmada con la convocatoria: “Es la primera vez que realizamos este evento, estamos muy contentos con la cantidad de gente que se ha acercado. Esperamos poder seguir realizando estas actividades, para que la gente tome conciencia en el cuidado de su salud”.

Paralelamente a esas actividades, los asistentes disfrutaron de la actuación del   Ballet Municipal  y participaron de una clase pública  de salsa a cargo de Harry Rocha.
 
Vale destacar, que las actividades han sido organizadas en forma conjunta por la Dirección de Salud, Dirección de Deportes, Coordinación de Educación y Subsecretaría de Cultura del Municipio de la Ciudad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!