Continuamos con la remodelación y recuperación de nuestros paseos públicos

Abr 16, 2012 Categoría: Ciudad

Sobre la plaza Malvinas Argentinas, la novedad será la construcción de una fuente a nivel, cuya característica principal –su transitabilidad- la constituirá en una de las pocas de nuestro país.

Los lugares a remodelar 

  • Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en la Sexta Sección, sector comprendido entre las calles Leopoldo Lugones, Francisco J. Moyano, Aguado y Coronel Rodríguez.
  • Plaza Dr. Chamorro, Barrio Sanidad, entre las calles Dr. Luis Federico Leloir y Calle Dr. Alfredo Metraux
  • Plazoleta de Los Niños, Barrio San Martín, en las calles Cacheuta y Los Nogales
  • Callejón J. M. Estrada, entre Rubilar y las vías del ferrocarril General San Martín, en la Cuarta Sección. 

Para concretar la obra se dispuso llamar a licitación pública fijando la apertura de los sobres para el 20 de abril próximo. 

Los trabajos en detalle 

Se tomará como criterio general el de reparación de todos aquellos aspectos que sean necesarios, siempre manteniendo las características del diseño original.  

Se realizarán trabajos de demolición, reparación y colocación de pisos y contrapisos; construcción y renovación de rampas, cordones internos y externos, reparación de cunetas internas en tramos designados; recuperación y provisión del equipamiento urbano como farolas, mástiles, fuentes, papeleros, bebederos, bancos y carteles de plaza; reparación de juegos de niños, salas de máquinas, pérgolas; trabajos de pintura y demás tareas que sean necesarias. 

Dentro de las mejoras en el sector, se construirá en Plaza Malvinas Argentinas una fuente a nivel de piso, transitable, con picos de tipo espumoso y chorros de 2.00 m de altura. Estos picos serán ubicados por debajo del nivel del piso de manera de no ser un obstáculo para circular sobre ella. El área total de la fuente estará cubierta con losetas aislantes térmicas y antideslizantes. El agua al caer será recuperada en un receptáculo bajo nivel de piso para ser reciclada. 

La obra tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 120 días.

¡Unite a nuestras redes!