Inspectores de tránsito aplicarán la fotomulta

Abr 09, 2012 Categoría: Ciudad

En la primera etapa se distribuirán 10 cámaras digitales en distintos puntos de la Ciudad haciendo hincapié principalmente en aquellas infracciones de vehículos estacionados en doble fila o estacionamiento no permitido.

La multa que se aplicará será considerada leve cuando se pudiera identificar al conductor y grave cuando no esté el conductor en el vehículo que se va a sancionar, ya que éste genera congestión vehicular.

Del 100% de las multas que se cometen, el 70% son faltas leves por estacionamiento en doble fila principalmente. Es por ello que se implementan este tipo de medidas, además sirve para agilizar el procedimiento de la aplicación de la multa por parte del inspector, quien al observar varios vehículos estacionados en doble fila, al sancionar a uno de ellos, los otros comienzan a circular.

Este sistema permite sancionar a todos los que cometen este tipo de falta siendo la autoridad de aplicación el inspector de tránsito que es el que constata la infracción. La fotomulta es un elemento más que se aporta para el ordenamiento del tránsito en la Ciudad y a los procedimientos de control del mismo.

¡Unite a nuestras redes!