Finalizó la IV Edición del Concurso Mendoza Pinta

Abr 03, 2012 Categoría: Ciudad

Los míticos paisajes otoñales de las plazas de Mendoza fueron retratados durante tres días por pintores profesionales y aficionados de todo el país. Además de los artistas mendocinos, el evento contó con la presencia de creadores provenientes de Chile, Córdoba, Buenos Aires y Chubut, entre otros.

Durante la tarde del domingo las obras fueron expuestas en la Plaza Independencia y finalmente a las 17 horas se conocieron los ganadores:

Categoría Profesionales

  • 1º Maximiliano D´Etorre Negri – Mar de Ajo, provincia de Buenos Aires
  • 2º Pablo González Medrano – Chubut
  • 3º Marcos Sánchez – Córdoba

Categoría Aficionados

  • 1º Carolina Oviedo – Mendoza
  • 2º Soledad Barroso – Mendoza
  • 3º Trinidad Vázquez – Mendoza

Sobre los premios

Se entregarán los siguiente premios adquisición en la categoría Profesionales: Primer Premio $ 6.000, Segundo Premio $4.000, Tercer Premio $ 2.500. Y en la categoría Aficionados: Primer Premio $ 2.500, Segundo Premio $2.000, Tercer Premio $ 1.500.

La directora de Cultura de la Ciudad, Micaela Taber agradeció la presencia de los participantes y sostuvo que: “Esta actividad es una oportunidad para recuperar y poner en valor las plazas, las arboledas y la cultura del agua a través del arte”. Por su parte, Guillermo Billy Romero, subdirector de Cultura se mostró entusiasmado por el trabajo realizado: “Vemos en cada uno de los cuadros como va avanzando la estética urbana”.

Las obras ganadoras podrán ser vistas durante abril en la Nave Cultural. A través de esto se intenta dar origen a  una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza, que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras. Luego las obras quedaran en el Museo Municipal de Arte Moderno, con el fin de acrecentar el  patrimonio y difundir el trabajo de los artistas.

¡Unite a nuestras redes!