Participaron 60 agentes, entre inspectores y preventores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina y efectivos de Policía Vial, con puestos fijos y móviles.
Como resultado, se secuestraron 120 motos y 30 autos, en su mayoría por ruidos molestos. Además se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego, otra que participó en un accidente al tratar de huir del puesto policial, y se retuvo una moto con pedido de secuestro.
Todos los vehículos se encuentran alojados en la playa de secuestros de la Municipalidad de Ciudad, en 9 de Julio y Coronel Plaza. Para retirar las motos deberán pagar una multa de 800 pesos por superar los 85 decibeles.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino afirmó:“Vamos a seguir profundizando estos operativos de contaminación sonora y seguridad, en conjunto con la Policía de Mendoza en todo el ámbito de la Ciudad. Para poder retirar las motos secuestradas deberán cambiar el caño de escapes o colocar el original; no se permitirán más las sordinas ni silenciadores ya que hemos observado que se han secuestrado las mismas motos en más de tres oportunidades, lo que demuestra que les retiran dichos elementos”.