Operativo de contaminación sonora: 150 vehículos secuestrados

Mar 23, 2012 Categoría: Ciudad

Participaron 60 agentes, entre inspectores y preventores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina y efectivos de Policía Vial, con puestos fijos y móviles. 

Como resultado, se secuestraron 120 motos y 30 autos, en su mayoría por ruidos molestos. Además se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego, otra que participó en un accidente al tratar de huir del puesto policial, y se retuvo una moto con pedido de secuestro. 

Todos los vehículos se encuentran alojados en la playa de secuestros de la Municipalidad de Ciudad, en 9 de Julio y Coronel Plaza. Para retirar las motos deberán pagar una multa de 800 pesos por superar los 85 decibeles. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino afirmó: “Vamos a seguir profundizando estos operativos de contaminación sonora y seguridad, en conjunto con la Policía de Mendoza en todo el ámbito de la Ciudad. Para poder retirar las motos secuestradas deberán cambiar el caño de escapes o colocar el original; no se permitirán más las sordinas ni silenciadores ya que hemos observado que se han secuestrado las mismas motos en más de tres oportunidades, lo que demuestra que les retiran dichos elementos”.

¡Unite a nuestras redes!