Nunca es tarde para aprender: Plan Municipal de Alfabetización

Mar 14, 2012 Categoría: Ciudad

Con este Plan -implementado por la comuna desde hace 21 años- ya se han alfabetizado cerca de 5000 adultos continuando con sus estudios superiores. 

El objetivo es que a partir de aprender a leer y a escribir, los adultos obtengan herramientas básicas para desenvolverse en el futuro, cruzando un umbral hacia un nuevo mundo, logrando la dignificación en las condiciones de vida y elevando el autoestima personal, venciendo la ignorancia que les impide crecer y tomar decisiones, y descubrir una puerta a la libertad y a la autovaloración. 

En el acto de apertura de clases, Lucía Gómez y Filomena Palique, alumnas del Centro Integrador Comunitario Nº 2 del Barrio Soberanía Nacional, coincidieron en señalar que “este espacio les sirve para poder seguir estudiando en el futuro y para poder ayudar a sus hijos con las tareas del colegio”. Además resaltaron la importancia de tener esta instrucción ya que les sirve para estar “integrados en la sociedad”. “Mi sueño es escribir bien y hacer poemas”, cerró Filomena.  

En tanto Silvina Jurczyszyn, docente especializada en alfabetización, cuenta que “es muy lindo trabajar con este tipo de gente porque no vienen por obligación vienen por su voluntad y ponen todas las ganas. Este espacio no es como un colegio porque además de la educación, q es muy importante, también hacemos hincapié en lo social, por demanda de ellos, q necesitan de nuestra contención por sus problemáticas. Así es que los escuchamos y tratamos entre todos temas sociales que surgen”.

¡Unite a nuestras redes!