Juan Ignacio Bru Stocco es el ganador del Concurso Mendoza Filma

Dic 22, 2011 Categoría: Ciudad

El jurado integrado por Patricia Slukich, periodista y crítica de cine, Luis Villalba guionista y profesor de la Universidad de cine de La Punta San Luis, y Sergio Wolf guionista y director de cine- director artístico de BAFICI; resolvieron unánimemente entregar el Primer Premio al proyecto titulado “Zonda”, presentado bajo el seudónimo Cheka, perteneciente a Juan Ignacio Bru Stocco.

El jurado fundamentó su decisión en “la originalidad de la trama; pues instala como protagonista a un elemento natural que es propio de la identidad cultural de la provincia (el viento Zonda), y lo hace desde una perspectiva ingeniosa: apela a la comedia, con algunos rasgos de absurdo, para esbozar una mirada crítica sobre aspectos políticos, sociales y culturales; de raíz fuertemente local”.

El Concurso Mendoza Filma, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se orienta a la realización de un cortometraje de ficción de 8 a 12 minutos de duración, que refleje la realidad y la imaginación de los mendocinos. La Municipalidad otorgará un premio de $15.000 para su producción. El cortometraje “Zonda” será presentado en la próxima edición de BAFICI Mendoza a realizarse en agosto de 2012.

 

¡Unite a nuestras redes!