El Plan "Construyendo Valores" cumple 4 años

Dic 19, 2011 Categoría: Ciudad

“Construyendo Valores hoy 2011, es un Plan destinado a niñas y niños de 9 a 12 años, que se desarrolla dentro de las instituciones educativas donde se descubren, se vivencian y se reflexiona desde y sobre los valores.

Se desarrolla dentro del ámbito educativo, en escuelas primarias públicas y privadas, de diversidad ideológica y de diferentes zonas de la Ciudad, siendo sus protagonistas niñas y niños de 5to, 6to y 7mo grado, docentes, directivos, familias, comunidad y Gobierno Municipal.

El Plan propone como eje integrador  la participación facilitando la mejora y cambio de espacios como medio en el ejercicio pleno de los derechos de niñas y niños expresados en La Convención Internacional de la infancia y la Ley 26061 (art. 2, art.19. pto.b, art.24. pto a.).

El Plan se desarrolla en 4 líneas de acción ubicadas en distintos momentos y según las finalidades propuestas para cada año:

  • Encuentro de niñas y niños.
  • Encuentro con directivos y docentes.  
  • Encuentro colectivo.
  • Proceso de investigación- acción.

Fabiana Porolli, Coordinadora del Plan y una de las autoras junto a Fernanda Fader, expresó que: «La experiencia a lo largo de estos 4 años muestra que la práctica de los valores y el ejercicio de la participación como fuerza transformadora  es un hacer que implica modificar acciones sociales, actores y políticas, como así también dispositivos que permitan pasar de la enunciación a la práctica.

¡Unite a nuestras redes!