Fayad distinguió a Carlos “Pocho" Sosa

Dic 13, 2011 Categoría: Ciudad


“Estamos aquí para distinguir al único y singular Pocho Sosa, músico y compositor que desde hace muchos años viene cantándole a la gente y a las cosas de nuestro pueblo, y que ha sabido representarnos, precisamente con ese mensaje local y popular, en diversos y numerosos escenarios tanto del país como en el exterior”, señaló el jefe de gobierno capitalino en el acto realizado anoche en la Nave Cultural. 

“Este mendocino de pura cepa, que desde sus años mozos, y con la rebeldía del compromiso que se despertó en muchos artistas de su generación allá por los años 60, supo cantarle a los nuevos tiempos desde sus profundas raíces cuyanas, empapando cada composición de un fuerte sentido de pertenencia, y recreando el canto a la realidad desde un gran amor a su tierra y a su herencia”, enfatizó Fayad en su discurso. 

Por su parte, Jorge Sosa destacó: “Amo profundamente a la Capital de Mendoza y estoy orgulloso de recibir esta distinción.  Toda mi vida ha transcurrido en la Ciudad, nací en el callejón Ortiz, en la Quinta Sección, que ahora se llama Hammarskjold y aún vivo allí. Pasé una infancia muy linda, jugando a la pelota en las calles de tierra. En la adolescencia nos juntábamos en Arístides y Paso de los Andes en los asaltos y ensayábamos en la casa de un amigo en calle Huarpes”. 

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, músicos, familiares y amigos del artista.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!