Estudiar, ¿es sólo una cuestión de pilas?

Dic 13, 2011 Categoría: Ciudad

El curso-taller abre sus inscripciones a partir del 14 de diciembre.

¿Qué buscamos?

  • Desarrollar  capacidades y habilidades básicas que favorezcan el desempeño en el estudio.
  • Ofrecer una instancia para desarrollar la capacidad de reflexión e interpretación adecuada frente a la situación de cambio y de transición al mundo adulto que supone el ingreso a la universidad.
  • Favorecer, a través del desarrollo de la autoestima, vínculos más satisfactorios con el nuevo entorno socio educativo.

El programa va a desarrollarse con entrevistas individuales con las psicólogas y/o psicopedagogas a cargo de los grupos.

El equipo de profesionales trabaja en base a un diagnóstico de la situación de cada joven frente al estudio, su organización y distribución del tiempo, su capacidad de resolución de problemas, el desenvolvimiento en situaciones de exámenes, autoconocimiento de sus habilidades personales y cognitivas  y otras problemáticas relacionadas con el mundo universitario.

¡EL CURSO ES GRATUITO! 

Informes e inscripciones: a partir del 14 de diciembre, de 9 a 12:30 hsen la Coordinación de Educación, 3º piso del edificio municipal (9 de Julio al 500). Tel: 4495227, 4495394, e-mail  coordinacioneducacion@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!