Se inauguró el mural ganador del concurso de Arte Urbano

Dic 05, 2011 Categoría: Ciudad

Guido Siragusa (20), estudiante de 2do año de diseño gráfico de la Universidad Champagnat y de la escuela de fotografía ECA, fue el ganador de los $10.000 gracias a que su propuesta fue la elegida para la realización de un mural con técnica de stencil y fotografía en el muro de 54 metros, ubicado debajo del puente de la Avenida Mitre del Parque Central.

Siragusa desarrolla actividades artísticas urbanas desde los 13 años de manera independiente y como pasatiempo. Participó en varios proyectos artísticos de muralismo y estencil y en programas solidarios como “Los niños primero” y “Proyectando la vida” pintando murales en barrios marginales y en la escuela hogar Eva Perón.

El jurado destacó la obra de Siragusa por “su impacto visual, su integración al entorno, el equilibrio y visibilidad de su construcción espacial, el valor de su temática ya que representa la ciudadanía en su diversidad cultural estableciendo un diálogo entre tradición y vanguardia”.

El concurso fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el auspicio de Fuzión Alta de Bodegas Familia Zuccardi y Pinturas Wall.

¡Unite a nuestras redes!