Miles de mendocinos y turistas presenciaron la Fiesta de las Naciones

Nov 30, 2011 Categoría: Ciudad

Líbano, Perú, Italia, Chile, Catalán, Colombia, Siria, Bolivia, México, España y Argentina fueron las colectividades que participaron del megaevento que ofreció a los asistentes una amplia variedad de espectáculos artísticos característicos de cada país y comidas típicas.  

Cuecas chilenas, mariachis, música latinoamericana, carnavalitos, danzas bolivianas, coro lírico italiano, grupos de ballet, orquesta de vientos catalana, fueron algunas de las propuestas que formaron parte de la nutrida agenda de espectáculos que se pudo ver el fin de semana en las “Fiestas Patrias”. 

Guillermo Romero, Subsecretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, señaló que “esta iniciativa es inédita, es un homenaje a los inmigrantes donde la Ciudad de Mendoza se convierte en anfitriona de todas las colectividades. Es la primera vez que en Mendoza se realiza un evento en conjunto con todas las colectividades. Queremos instalar esta fiesta en el calendario turístico-cultural mendocino, así que vamos a charlar con los concejales para que se incorpore como ordenanza municipal”.

¡Unite a nuestras redes!